viernes. 19.04.2024

Las instalaciones deportivas, en el centro del huracán en Cádiz

El Ayuntamiento se reúne con clubes para analizar la aplicación de los criterios de reparto de horas, mientras casi 300 personas se manifiestan en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, mantendrá a partir de este jueves, 6 de septiembre, una ronda de reuniones con los clubes usuarios de las instalaciones deportivas municipales para analizar con ellos la aplicación de los nuevos criterios "absolutamente objetivos y proporcionados" para la cesión de las instalaciones deportivas de titularidad municipal para la temporada 2018/2019.

El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Martínez de Pinillos ha explicado que el objetivo de estos encuentros es que todos los clubes conozcan los criterios que se aplican, las horas de las que dispondrá cada club usuario y también para recibir las propuestas que puedan realizarse a la hora de solventar posibles deficiencias.

Así, a las 17.00 horas del jueves mantendrá una primera reunión con Cádiz Club de Baloncesto Gades, el Club de Baloncesto Ciudad de Cádiz, el Club Gimnasia Rítmica Kandela y Cádiz Fútbol Sala Virgili. El concejal se ha comprometido a mantener un segundo encuentro con el Club Natación Cádiz, el Club Natación Bahía de Cádiz, el Club Triatlón Costa de la Luz y el Club Tri Olimpo Cádiz.

Cabe señalar que, pese a que se han mostrado críticos con el reparto, la mayor parte de estos clubes han aumentado el número de horas disponibles respecto a la temporada anterior. Así, el Cádiz Club de Baloncesto Gades tiene seis horas menos que en la temporada 2017/2018, mientras que el Club de Baloncesto Ciudad de Cádiz cuenta con siete más, el Club Gimnasia Rítmica Candela dispone de tres horas y media más y Cádiz Fútbol Sala Virgili aumenta su cupo en seis horas.

Martínez de Pinillos ha recordado que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) viene realizando desde 2015 una tarea de objetivación de los procesos y procedimientos de concesión de subvenciones, tanto pecuniarias como en especie, centrándose en gestionar tanto los recursos materiales (instalaciones) como económicos, que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos y visitantes de Cádiz "de forma objetiva y no discriminatoria para ninguna modalidad deportiva".

Por otra parte, unas 300 personas acompañadas se han concentrado en las puertas del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz para protestar por el reparto de pistas asignadas a sus respectivos clubes para la temporada 2018-2019, en una convocatoria realizada por los clubes de baloncesto Cádiz CB Gades y CB Ciudad de Cádiz, así como por el Club Gimnasia Rítmica Kandela.

Las instalaciones deportivas, en el centro del huracán en Cádiz