sábado. 20.04.2024

Intervenidas 54.238 cajetillas de tabaco de contrabando en la provincia

Las cajetillas de tabaco que han sido localizadas tienen un valor de 223.719 euros 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a una mujer como presunta autora de un delito de contrabando. Un hombre fue localizado cuando circulaba a bordo de un ciclomotor transportando una caja de tabaco. Tras huir, los agentes localizaron en la puerta de un domicilio donde se guardaba más de 50.000 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 223.719 €.

La intervención se inició cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadana (radiopatrullas) observó la presencia de un individuo que transportaba una caja de tabaco a bordo de un ciclomotor.

El sospechoso al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, tratando de esquivar al vehículo policial. Los agentes siguieron al ciclomotor sin perderlo en ningún momento de vista. En un momento dado los policías observaron como el mismo arrojaba la caja al interior de un domicilio emprendiendo nuevamente su huida.

Los policías se detuvieron en la puerta del domicilio donde el sospechoso había arrojado la caja, pudiendo observar como la puerta se encontraba abierta y observando como en el interior se encuentra una gran cantidad de cajas de tabaco.

Ante tales hechos los agentes solicitaron apoyo del resto de indicativos policiales para acordonan la zona en previsión de posibles incidentes. Tras entrevistarse con los moradores de la vivienda, autorizaron de forma expresa y voluntaria la entrada en el domicilio y la intervención del tabaco.

Una vez intervenido el tabaco se procede a la detención de la persona que lo ocultaba en su domicilio, siendo trasladada a dependencias policiales al objeto de instruir el correspondiente atestado policíal.

Una vez en dependencias policiales se procede al recuento del tabaco incautado, dando como resultado la intervención de un total de 54.238 cajetillas de tabaco de diversas marcas, carentes todas ellas de los precintos legales, lo cual se valora en la cantidad de 223.719€.

Esta aprehensión supone de una de las mayores intervenidas en por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de La Linea de la Concepcion .

Intervenidas 54.238 cajetillas de tabaco de contrabando en la provincia