jueves. 28.03.2024

De Alba culpa al Gobierno local isleño del peor agosto laboral desde 2008

El pasado mes La Isla sumó 151 desempleados a la lista del paro

Agosto registra la mayor subida del paro, en ese mes, desde 2008. De esta forma, La Isla cuenta actualmente con 10.214 demandantes de empleo, 151 más que en el mes anterior.

Este dato demuestra que La Isla comienza a sufrir el “efecto ‘Pedro Sánchez’, que reduce la creación de puestos de trabajo y destruye el que ya existe”, tal y como ha señalado la senadora y edil isleña del PP, María José de Alba.

A todo ello se suma el hecho de que el gobierno, también socialista, de Patricia Cabada no ha puesto nada de su parte para generar en la ciudad una situación que favorezca el empleo.

“Creemos que los isleños, y de manera muy especial aquellos que se encuentran en paro, tienen que saber por qué la alcaldesa de San Fernando ha incumplido todos los compromisos que adquirió con el objetivo de crear puestos de trabajo en nuestra ciudad. Es necesario que Patricia Cavada diga por qué no se han invertido cada año los 400.000 euros que dijo –Cavada- iban destinados a generar empleo. Dónde ha ido a parar ese dinero que ya recogían los presupuestos municipales de 2016”, manifestó.

Por tanto desde el PP “lamentamos que La Isla vuelva a ser la gran perjudicada de unos gobiernos del PSOE totalmente erráticos, movidos por la improvisación y que, si no lo remediamos, llevarán a España y San Fernando a la ruina”.

De Alba culpa al Gobierno local isleño del peor agosto laboral desde 2008