Acciones solidarias de las hermandades del Huerto y Perdón

La corporación penitencial de la Madrugada entrega prendas de vestir y becas

La vocalía de Caridad de la cofradía de la Oración en el Huerto ha dado por concluida la recogida de material escolar que esta penitencial ha realizado para sumarse a la campaña organizada por el conjunto de las Hermandades y Cofradías de Cádiz a través del área de caridad del Consejo Local.

Todo el material recogido se entregará al Consejo Local para su difusión a aquellos niños que así lo necesiten a través de las Cáritas parroquiales de la ciudad.

Por otra parte, en la casa de hermandad del Perdón ha tenido lugar por duodécimo año la entrega de las prendas de vestir y becas, gestionados por las hermanas bordadoras y que a través de la Asociación Estrella de Belén, serán entregada en su próxima peregrinación a Tierra Santa, en concreto a la Casa de la Sagrada Familia y al Colegio Nuestro Señora del Pilar de Jerusalén.

En el acto, los cofrades han estado acompañados por una representación de las Hermanas bordadoras, de la Asociación Estrella de Belén y de la Junta de Gobierno. Este año por motivos ajenos a la Asociación han tenido que adelantar las fechas; por ello la confección es algo menor que otros años.

En concreto se han entregado. Vestidos, chaquetas y rebecas de punto, por un total de 71 piezas, destinados al Orfanato de niños/as de Belén Casa de la Sagrada Familia regentado por las Hijas de la Caridad. Zapatos, pantalones, camisas, calcetines, mantas y sabanas por un total de 65 piezas donadas por las hermanas bordadoras y hermanos/as de la Cofradía para dicho centro asistencial destinado a niños de entre 1 y 5 años. 4 Becas de estudio de 400,00 euros cada una, para el próximo curso en el Colegio Español de Nuestra Señora del Pilar de Jerusalén, regentado por la Comunidad de Religiosa de las Hijas del Calvario.