Ya es un hecho la defensa de los derechos de los  médicos autónomos de Andalucía

El presidente de ATA ha subrayado que los sanitarios «no siempre se han tenido en cuenta sus necesidades»

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), con el objetivo de «reforzar los derechos de los médicos autónomos y de libre ejercicio» en Andalucía, que actualmente ascienden a más de 12.200.

Así lo ha anunciado en un comunicado la federación ATA, cuyo presidente, Lorenzo Amor, ha valorado que «se trata sin lugar a dudas de un acuerdo muy especial, porque los médicos han sido uno de los servicios esenciales que han estado en primera línea de batalla durante esta pandemia de la Covid-19, que han duplicado horas de trabajo, se han expuesto cada día al virus para ayudar a salvar vidas, y han mantenido sus clínicas abiertas tanto para emergencias como para ayudar en todo lo posible sufragando ellos mismos los costes aunque no tuvieran ingresos».

«Los sanitarios forman parte de nuestra vida, y los sanitarios autónomos han sufrido como los que más la incertidumbre de esta crisis», ha añadido el presidente de ATA, para subrayar que dichos profesionales «ofrecen toda la seguridad sanitaria desde mucho antes de la pandemia, pero sus necesidades y sus problemas no siempre se han tenido en cuenta».

Ha agregado que «uno de los principales problemas que tienen en su día a día es que las compañías de seguros les abonan por los actos médicos los precios de hace dos décadas». «Y para eso firmamos este acuerdo, para poder elevar su voz a todas las administraciones públicas y entidades privadas, y juntos buscar soluciones y medidas que les faciliten su labor y aseguren su actividad», ha abundado el presidente de ATA.

Por su parte, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Emilio García de la Torre, ha argumentado que «con este convenio reforzaremos la defensa de los médicos que ejercen en el ámbito privado como profesionales libres a través de los beneficios que ATA les ofrece directamente y, también, a través de los cauces institucionales en los que ATA participa».

En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que «contribuyan a la defensa de los derechos de los profesionales de la medicina».

Así, el CACM contará con el asesoramiento especializado y apoyo de la citada federación, y ATA «suma un sector más a los muchos que ya abarca y por el que se compromete a luchar día a día».

«La colaboración mutua y constante debe enriquecernos. Solo así lograremos nuevas medidas en favor de los médicos que redundarán en más derechos para este colectivo», ha añadido Amor, quien se ha mostrado «muy satisfecho» con esta unión que entiende que «reforzará» a la organización y continúa «sumando esfuerzos y compromisos con los autónomos».