‘Veraneo en la City’ lleva el baile de ‘El Mistela’ al distrito este de Sevilla

El bailaor de Los Palacios protagoniza una de las citas de la programación cultural del distrito

El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca celebra esta semana una segunda tanda de actividades culturales enmarcadas en la programación ‘Veraneo en la City’, en la que contará con la actuación del prestigioso bailaor ‘El Mistela’, Premio Nacional de la Crítica Flamenca, que mostrará su arte este domingo en el CEIP Concepción Estevarena de Parque Alcosa.

Su actuación tendrá lugar en el marco del recital flamenco de la Peña Manuel Mairena, organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Sevilla. Natural de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Rodríguez García, ‘El Mistela’, ha actuado durante largas temporadas en ciudades como París, Tokio, Roma y Sevilla. Fue primer bailaor en ‘Carmen’, con Salvador Távora; y en ‘El amor brujo’, con Mario Maya, destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

No obstante, será el día 7 cuando retorne la programación cultural al Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y lo hará con la representación teatral ‘La puñalá’, de Viento Sur Teatro; una función basada en el texto de Antonio Onetti y dirigida por Maite Lozano que ofrece una perspectiva de la Sevilla de los años ochenta, centrando la trama durante la celebración de la Semana Santa pero sin perder el tono cómico e ilustrando la historia con canciones de la época.

Al día siguiente, será Borneo quien suba al escenario para hacer sonar su pop luminoso y enérgico. Inmersa en la grabación de su nuevo disco, la banda sevillana liderada por Chío Abbad es uno de los exponentes del indie pop-rock en la ciudad, dando cabida en sus composiciones a sonidos electrónicos y a otros más guitarreros.

El día 13, el escenario de ‘Veraneo en la City’ se traslada a Fibes con la mezcla de flamenco, latin jazz y música negra de Patáx, una combinación en la que los miembros de la banda se desenvuelven cómodamente en el arte de la improvisación, creando un directo lleno de energía, potenciada por el baile que acompaña a sus ritmos.

El calendario cultural volverá a activarse en este distrito a finales del mes de agosto en la sede ubicada en Este, concretamente en el Centro Ciudadano Carme Chacón, con un nuevo espectáculo de teatro –Engranajes Culturales–, el recital flamenco de la Peña Cantes al Aire y el concierto de Manola.