Levantan en Jerez 56 actas por no llevar mascarillas

La Policía Local detiene a un individuo por presunto delito de robo con violencia

La Policía Local ha realizado la detención de un individuo por haber realizado un presunto delito de robo con violencia de un bolso a una señora en la zona centro. Asimismo, durante el pasado fin de semana, ha realizado el levantamiento de 56 actas a ciudadanos por no llevar mascarillas tal como se recoge en la normativa. Hasta el día de hoy se han levantado por este motivo un total de 214.

Al mediodía del pasado lunes, se recibió comunicado en la Sala 092 de Policía Local, en el que se informaba de la comisión del robo de un bolso por el procedimiento del tirón a una mujer en la zona centro, al tiempo que se facilitaba la descripción del presunto autor del hecho. Momentos más tarde, gracias a la colaboración ciudadana, el individuo fue localizado y detenido por los componentes de una unidad motorizada de Policía Local en el interior de un bar.

Los actuantes le conminaron a salir del local y en el cacheo de seguridad que le practicaron le ocuparon un pincho de unos 6 centímetros y mango de cuero, con restos de sangre, que llevaba en la espalda sujetado con el pantalón, y con el cual, según se pudo averiguar más tarde, había ocasionado varios cortes en el brazo a la mujer al arrebatarle el bolso.

A continuación acudieron al lugar donde se hallaban los Policías Locales actuantes con el detenido, efectivos de Policía Nacional que previamente habían asistido a la víctima. Posteriormente, se pudo recuperar el bolso, gracias a que un testigo del suceso informó que el citado individuo lo había tirado en la vía pública, en su huida, al verse perseguido por el mencionado ciudadano. Seguidamente, se confeccionó el correspondiente Atestado para su remisión a la Autoridad Judicial.

Por otro lado, en el transcurso del pasado fin de semana los agentes han levantado 55 actas de propuestas de sanción a 55 ciudadanos por no llevar puestas las mascarillas, cuyo uso es obligado, según Orden de 14 de julio de 2020, de la Junta de Andalucía. En el día de ayer levantaron otra acta por el mismo motivo. Desde que son obligatorias se han levantado por este motivo un total de 214.