martes. 23.04.2024

"Kichi está desmotivado y cansado"

"La dimisión de Navarro certifica la ausencia de proyecto y la falta de iniciativa"

"Kichi está desmotivado y cansado". El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha valorado la dimisión del teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Comercio y …… , David Navarro, señalando que “el problema no es que Navarro no tuviera ilusión. No es solo Navarro el que está desmotivado, están todos cansados, el primero el alcalde, que ni gestiona ni tiene línea de actuación ninguna, ni proyecta nada.

Se limita a poner mensajes en redes sobre cualquier cosa que no interesa a los gaditanos mientras la ciudad va cuesta abajo en limpieza, en seguridad, en actividad cultural, en pulso económico… en todo. Pero a él parece darle igual mientras que pueda dejar claro su opinión sobre la monarquía”.

“La dimisión de Navarro –a quien le deseo en lo personal lo mejor en un futuro- certifica la ausencia de proyecto y la falta de iniciativa de un Equipo de Gobierno que está acabado y cuya única incognita es saber quién será el próximo en abandonar el barco.

Dos concejales se han ido en menos de un año por el mismo motivo; falta de proyecto, falta de capacidad para actuar, decepción y frustración, y sinceramente, Cádiz no está para ir enseñando a gente a trabajar una concejalía: el ejemplo está en Paco Cano que lo han tenido que meter con calzador en Participación Ciudadana y ha entrado como un elefante en una cacharrería, pidiéndole las llaves a las entidades vecinales y preguntándoles qué hacen esas asociaciones por Cádiz, cuando Cádiz lo que se pregunta es que hace Paco Cano por ella”, abundó Juancho Ortiz.

La valoración de Ortiz continuó con el análisis de la labor política de Navarro al frente de sus concejalías; “sinceramente es el análisis de un fracaso continúo. Cuando eres concejal de Hacienda y en cuatro años solo presentas un presupuesto municipal y otro que te tumba el TSJA por empecinarte en meter la venta de un estadio a la que además unes tu futuro político, pues es difícil que se pueda hacer otro análisis.

El remate es la gestión de la Policía Local que es ahora mismo un verdadero desastre organizativo que está repercutiendo en el servicio que se presta al gaditano”.

El presidente del Grupo Popular insistió para finalizar que “el problema no es de un solo concejal, no es o no era Navarro, es que no hay pulso en ninguna concejalía, en ningún área, y dónde menos en la Alcaldía, que está en cualquier otra cosa menos en los problemas reales de la ciudad. Kichi está agotado, ya ha dicho que no quiere serguir con el proyecto y lo único a lo que dedica el tiempo es a dar su plática diaria en redes sobre cualquier asunto.

Yo quiero debatir sobre la próxima promoción de vivienda municipal o las líneas de ayuda a un comercio que está abandonado por el alcalde, y él se empeña en hablar –y solo lo hace en redes- del cambio de nombre del estadio, del rey o de la crisis mundial. Insisto, Cádiz no está ni para esos debates ni para perder el tiempo que no tiene en esneñar a concejales nuevos”

"Kichi está desmotivado y cansado"