El incendio de Olvera afecta a 450 hectáreas de paraje natural 

Bomberos ha acabado con el fuego que había sido declarado el pasado domingo en la localidad gaditana de Olvera  

El incendio forestal declarado el pasado domingo en un paraje natural del territorio municipal de Olvera (Cádiz) se encuentra controlado desde este mediodía por los efectivos, que continúan con las labores para su «remate y liquidación».

Así, «todo el perímetro se encuentra ya rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes», según ha explicado en Infoca a través de su cuenta de Twitter.

En total, 16 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y una autobomba trabajaban desde esta mañana para controlar el incendio, que desde las 12,00 horas del pasado lunes 3 de agosto se encontraba ya estabilizado.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

No obstante, las primeras estimaciones ofrecidas por el Infoca el pasado lunes apuntan a que puede haber una superficie afectada de unas 450 hectáreas.