El español más joven en dar la vuelta al mundo presenta un libro en la Base de Rota

Álvaro Rojas, con tan solo 31 años, visitó 197 países y presentó ‘Mi viaje a todos los países’

Álvaro Rojas, que con tan solo 31 años se convirtió en el español más joven en dar la vuelta al mundo y visitar 197 países, presentó el pasado viernes en la Base Naval de Rota su libro ‘Mi viaje a todos los países’.

Según ha explicado la Armada en una nota, este inusual viajero, que trabajaba en la dirección financiera de una conocida multinacional española, como él mismo contó recientemente, decidió abandonar un «futuro asegurado» en pro de la aventura de «conocer todos los países del mundo», aventura que, tras no pocos avatares, se ha visto coronada por el éxito.

Así, la asignatura pendiente, como confesó, de visitar un buque de la Armada, se sustanció a bordo de la fragata ‘Canarias’, última de las seis que forman la 41 Escuadrilla de Escoltas y que, con casi dos décadas de servicio a sus espaldas, puede presumir también de un largo historial viajero.

La fragata ‘Canarias’, al mando actualmente del CF. Samaniego Martín De Francisco, ha estado integrada en coaliciones de la OTAN, así como en las Operaciones ‘Libertad Duradera’ y ‘Atalanta’ en aguas del Océano Índico.

Además, ha participado en infinidad de ejercicios y maniobras multinacionales, destacando su participación en la liberación del pesquero ‘Alakrana’, después de 47 días de secuestro, en Noviembre de 2009.