Dos nuevos terremotos sacuden el Golfo de Cádiz

El de mayor magnitud se registró en la tarde de ayer martes 4 de agosto

Dos nuevos terremotos sacuden el Golfo de Cádiz. El Instituto Geográfico Nacional ha registrado este martes, día 4 de agosto, un terremoto de magnitud 4 en la escala de Ritcher con epicentro en el Golfo de Cádiz, frente a aguas portuguesas y onubenses, el más intenso de cuantos se han registrado en España en los últimos diez días.

Por otra parte, esta misma mañana del miércoles a las 9:07 horas, se ha registrado uno, más leve, de 2,9 grados de magnitud, en un punto con coordenadas similares al anterior.

El primer seísmo ocurrió en la tarde del martes en un lugar con las coordinadas de latitud 36.6006 y longitud -8.3835 a las 18:03 horas. El epicentro del terremoto se localizó a 7 kilómetros de profundidad.

El primero es el terremoto de mayor envergadura registrado tanto en la zona como en el conjunto del país desde el pasado 25 de julio, cuando se localizó uno de la misma magnitud en la zona de Alborán Sur.

De todas maneras, no se tiene constancia de que haya sido sentido en ninguna población costera de la provincia de Huelva ni de Cádiz.