viernes. 19.04.2024

Cae una organización criminal dedicada al narcotráfico en la provincia de Cádiz

Se han intervenido 328,5 gramos de cocaína, 17 bolsas y cinco bellotas de hachís, armas blancas, dos basculas, dos vehículos y 4641 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Roque (Cádiz) a once personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos estaban especializados en la venta de cocaína y hachís al por menor y su distribución en puntos de venta de otras localidades de la comarca del Campo de Gibraltar. En total se han desmantelado siete puntos de venta de drogas y se han intervenido entre otros efectos, 328,5 gramos de cocaína, hachís y mas de 4.500 euros en efectivo.

La investigación realizada en los últimos tres meses ha permitido desarticular un grupo criminal conformado por un numeroso grupo de personas cuya base de operaciones para la distribución del estupefaciente se había establecido en la localidad de San Roque.

Los investigadores observaron como los miembros del citado grupo realizaban numerosas ventas de drogas en la modalidad de menudeo a consumidores habituales de sustancia estupefaciente, tanto de cocaína como de hachís.

En las vigilancias realizadas se comprobó como existía un continúo trasiego de compradores que se dirigían a los puntos de venta establecidos en San Roque a lo largo de todo el día activándose los puntos de venta desde bien temprano y siendo las ventas a cualquier hora del día.

Fruto de las gestiones realizadas se descubrió que el grupo habían establecido redes de distribución de cocaína y hachís a otras localidades del Campo de Gibraltar.

La operación se ha saldado con once detenidos 

Por todo ello y tras obtener sendos mandamientos de entrada y registro en los diez inmuebles investigados, los agentes hallaron en su interior papelinas preparadas para la venta, así como bolsas y otras cantidades más grandes de cocaína que iban a ser distribuidas para su corte y distribución en puntos de venta de las localidades de la Línea de la Concepción, Los Barrios y otros municipios cercanos.

La operación culminó con la detención de once personas, la práctica de diez registros domiciliarios, y el desmantelamiento de siete puntos de venta de drogas situados en San Roque. En total se han intervenido un total de 328,5 gramos de cocaína, 17 posturas 5 bellotas de Hachís así como 4641 euros en efectivo, una balanza de precisión y útiles para el corte y la preparación de las dosis.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes adscrito a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado con sede en la Comisaría de la Línea de la Concepción, en coordinación con los Juzgados de San Roque así como la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar.

Cae una organización criminal dedicada al narcotráfico en la provincia de Cádiz