jueves. 28.03.2024

Benalmádena, único municipio de Málaga en recibir el premio 'Educaciudad'

'Educaciudad' es un galardón que otorga la Junta de Andalucía a aquellos municipios distinguidos por su compromiso con la educación

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han informado este miércoles 5 de agosto sobre la concesión a Benalmádena del premio 'Educaciudad', un galardón que otorga la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía a aquellos municipios distinguidos por su compromiso con la educación.

En la rueda de prensa, acompañados por la jefa de Negociado de la Concejalía de Educación, María Dolores Gómez; y la directora de la Biblioteca de Benalmádena Pueblo, Inés García; el regidor ha subrayado la satisfacción por este reconocimiento a la localidad "por su proyecto estratégico y transversal en relación con la educación".

"'Educaciudad' premia así el trabajo constante que se realiza desde la Delegación de Educación, en colaboración con otras muchas áreas del Ayuntamiento, y que incluye iniciativas como la Milla Diaria, Caminando por un reto, Maratón de Cuentos, Escuela de Madres y Padres, Comisión de Absentismo Escolar, Muestra de Teatro, Conciertos Didácticos, o Cuentacuentos en las bibliotecas", ha detallado Navas.

Iniciativas que se ponen en marcha, ha añadido, "con el único objetivo de educar en valores para tener así una ciudad plural, multicultural, y ejemplo de tolerancia, concordia y convivencia".

"Esto no es fruto de la casualidad, sino del trabajo transversal desde Educación y Cultura con el resto de las delegaciones para poner en marcha una estrategia en la que todos podamos sentirnos útiles", ha subrayado Navas.

"Este premio reconoce la implicación de las entidades locales con la educación, y tiene en cuenta multitud de aspectos: desde el absentismo escolar a la educación en valores, además del ocio deportivo y cultural, o el trabajo de las bibliotecas para fomentar hábitos lectores, entre otras líneas de trabajo", ha explicado la concejala de Educación.

Ha resaltado que el premio se ha obtenido por la implicación "de todas las áreas del Ayuntamiento". "No es sólo un galardón para Educación, sino compartido con el resto de delegaciones municipales que contribuyen a enriquecer la labor educativa de nuestro municipio", ha sostenido Galán.

La edil ha detallado que Benalmádena ha sido el quinto municipio de Andalucía con mayor puntuación (146 puntos) entre los diez premiados este año, y el único de la provincia de Málaga merecedor de la distinción. En 2009 Benalmádena también recibió el premio.

Benalmádena, único municipio de Málaga en recibir el premio 'Educaciudad'