jueves. 28.03.2024

Así será la Ruta de la Tapa 2020 en Cádiz

Un total de 33 establecimientos hosteleros participan este año en este certamen gastronómico que cuenta con dos propuestas: la Tapacai y la Ruta de las Papas Aliñás

Así será la Ruta de la Tapa de 2020 en Cádiz. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Turismo, ha presentado hoy miércoles 5 de agosto la XIX edición de la Ruta del Tapeo 'Cádiz, un Rosario de Tapas', que comenzará el próximo viernes 7 de agosto y se prolongará hasta el 5 de septiembre.

Esta iniciativa gastronómica, que ha sido presentada por el alcalde de Cádiz, José María González, en compañía de la concejala delegada de Turismo, Monte Mures, y del coordinador de este evento, Jesús Martín, lleva este año el sobrenombre de 'La Fiesta del Reencuentro', en referencia a la situación vivida por la hostelería en los últimos meses a consecuencia de la crisis sanitaria.

El regidor ha expresado su satisfacción por la celebración de esta nueva edición, "que cobra especial singularidad en un año que está siendo especialmente duro para el sector hostelero con motivo de la pandemia". Y ha aplaudido el sobrenombre de la Ruta: "Los reencuentros de familiares y de amigos suelen ser una fiesta en torno a una buena mesa, para acompañar ese momento especial con el placer de comer, una experiencia sensorial ligada a las emociones, a los sentimientos y a la cultura", ha reflexionado al respecto.

Asimismo, ha celebrado el "buen estado de salud" de este certamen gastronómico, que suma ya 19 ediciones, y ha alabado al sector hostelero de la ciudad: "No hay virus que pueda con la gastronomía gaditana ni con la profesionalidad y el buen hacer de nuestros hosteleros y hosteleras".

El coordinador de la Ruta del Tapeo ha desgranado los detalles de esta edición, en la que participarán 33 establecimientos hosteleros y cuya propuesta gastronómica consiste en dos promociones diferentes:

La primera de ellas será la Tapacaidedicada en esta edición a las Fiestas Populares de la Provincia de Cádiz, en la que los establecimientos participantes ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas relacionadas con esta temática. Y paralelamente a esta promoción, ente el 20 y el 30 de agosto, tendrá lugar también la Ruta de las Papás Aliñás, en la que los establecimientos participantes pondrán a disposición de los clientes, a un precio promocional, sus diferentes versiones de esta tapa tan gaditana. "Posiblemente esta Ruta sea la más gaditana de todas las celebradas", ha indicado.

Como en cada edición, a través del pasaporte de participación en la Ruta del Tapeo, los propios clientes podrán premiar con sus votos al mejor establecimiento de la ruta. Para ello es preciso que presenten el citado pasaporte con el sello de seis establecimientos participantes en la Ruta del Tapeo y que lo depositen en el Centro de Recepción de Turistas del Paseo de Canalejas antes del día 6 de septiembre.

Como aliciente, Jesús Martín ha señalado que a las 200 primeras personas que entreguen el pasaporte perfectamente cumplimentado, se les obsequiará con un estuche de vino de las bodegas Páez Morilla, tradicional co-organizadora de la Ruta del Tapeo de Cádiz.

Por último, ha recalcado que la Ruta del Tapeo no es un concurso cerrado, sino que cada año se inscriben nuevos bares y restaurantes. Este año, por ejemplo, el 60% de los 33 participantes se ha inscrito por primera vez.

Por su parte, la concejala de Turismo ha incidido en que Cádiz "no se entiende sin sus bares ni restaurantes". "Cádiz no se entiende sin su gastronomía ni hostelería, pues son un símbolo identitario de nuestra ciudad". Y ha agradecido al sector hostelero "que le dé más sabor aún si cabe a nuestra ciudad", al mismo tiempo que ha animado a los gaditanos y gaditanas y las personas que nos visitan a disfrutar de esta nueva edición de la Ruta del Tapeo.

Así será la Ruta de la Tapa 2020 en Cádiz