martes. 16.04.2024

Andalucía registra nueve hospitalizados más por Covid-19 y alcanza los 90 

La cifra de hospitalizados en Andalucía continúa subiendo hasta los 90 ingresados y 14 de ellos permanecen en UCI 

El número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces ha vuelto a experimentar este miércoles, 5 de agosto, un nuevo repunte que mantiene la tendencia al alza que se viene registrando esta semana, y alcanza la cifra total de 90, que son nueve más que 24 horas antes y la cifra más alta desde los 94 que se contabilizaban el pasado 4 de junio.

De ellos, 14 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone cuatro más respecto a este pasado martes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha experimentado esta subida en nueve pacientes por segundo día consecutivo, después de que el pasado lunes el número de ingresados se incrementara en doce más en 24 horas. Los 90 hospitalizados contabilizados este miércoles son 38 más que los 52 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en cuatro más respecto a los diez que se registraban tanto el lunes como este pasado martes, después de reducirse en uno el pasado domingo. Los 14 pacientes en Cuidados Intensivos contabilizados este miércoles son justo el doble más que los siete hospitalizados en esta unidad hace una semana.

En cualquier caso, si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía, sigue habiendo un descenso de hospitalizados significativo, teniendo en cuenta que entonces se contabilizaban un total de 2.708 ingresados --2.618 más que este miércoles-- en la comunidad autónoma, de los que 438 se encontraban en una UCI --424 más--.

Andalucía registra nueve hospitalizados más por Covid-19 y alcanza los 90