Aluvión de multas por hacer botellón e ir sin mascarilla en la provincia de Cádiz

El cumplimiento de las normas en esta situación de incertidumbre en la que se encuentra España está provocando todo tipo de comportamientos

El aluvión de multas por hacer botellón e ir sin mascarilla en la provincia de Cádiz está subiendo considerablemente en las últimas semanas.

El cumplimiento de las normas en esta situación de incertidumbre en la que se encuentra España está provocando todo tipo de comportamientos.

De esta manera, el Ayuntamiento de Chipiona ha tramitado casi un centenar de denuncias el propio fin de semana tanto por celebrar botellón, como por no llevar mascarilla y por otras conductas incívicas.

Igualmente, ha informado que la Policía Local del municipio ha detenido este pasado fin de semana a tres jóvenes delincuentes, que fueron puestos a disposición judicial, por robar carteras y otras acciones delictivas perpetradas.

De igual modo ha denunciado un acto vandálico contra las letras de Chipiona frente a la Playa de Regla, rompiendo una de ellas y dejándolas sobre el pavimento, que posteriormente fue repuesta por los servicios municipales.

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Sanlúcar de Barrameda multaron en un solo día a 20 personas que se encontraban en distintas zonas de la ciudad sin usar mascarillas y sin guardar la correspondiente distancia interpersonal de seguridad.

Entre otras zonas, las sanciones se han puesto a ciudadanos que se encontraban sin mascarilla en calle  Velero, Plaza Antonio Pigafeta, Paseo Verdigones, Jaramar, Plaza Paco Madame y Banda Playa, entre otras.

Recordar que en las últimas semanas han sido más de 250 las multas puestas por la Policía Local por no llevar la correspondiente mascarilla de protección interpersonal, tal como establece que el artículo 6 del Real Decreto 21/2020 de la Junta de Andalucía, que  obliga a la utilización de mascarillas en los lugares públicos.

Desde el Gobierno local se insiste a los ciudadanos en la necesidad de extremar las medidas de higiene, evitar las aglomeraciones y de utilizar las mascarillas como medida de protección en todos.