viernes. 29.03.2024

El festival Puro Latino triunfa en su segunda edición

Don Omar, Anuel o Karol G fueron los grandes protagonistas del evento musical que acogió El Puerto de Santa María

Éxito es el mejor adjetivo que puede definir la edición del festival Puro Latino celebrada en 2019. Era el segundo año que se celebraba, con una nueva ubicación y con dos días de festival -el año anterior fue solo uno-, pero todo salió a pedir de boca.

Foto de Juampe Vázquez

El reguetón fue el gran protagonista durante el 2 y 3 de agosto en la localidad de El Puerto de Santa María. Más de 30.000 personas asistieron durante los dos días en el Polideportivo Municipal.

Esta segunda edición superó todas las expectativas, llegando a colgar el cartel de "no hay billetes" en la jornada del sábado, día en el que Don Omar era el gran atractivo.

Anuel acaparaba todas las luces en la jornada del viernes, cuando también actuaron Pinto, Don Patricio, Henry Méndez o los jóvenes de D´LaCrem. Completaron el cartel del primer día Maikel de la Calle, Borja Rubio, Álvaro Guerra, Diana Ela y Jose Peibol.

El sábado, donde la calor y la gran afluencia de gente fueron protagonistas, fue el turno del citado Don Omar, que levantó al público con varios de sus temas, como Pobre Diabla o Danza Kuduro.

Karol G fue también muy aclamada en su actuación, en la que su pareja, Anuel, participó para cantar juntos uno de sus hits más coreados, Culpables. Justin Quiles, Farruko y Juan Magan fueron otras de las estrellas del segundo día de festival.

Foto de Juampe Vázquez

Completaron el cartel las actuaciones de Lirica, Dany Romero, Manuel 2 Santos, Alex Aviño , Karlos Nieto y otros DJs como Saac Baley, Batanero y Momart DJs (Ramón Basso & Dani Crespo).

El festival gaditano consolida su atractivo como evento de interés nacional dedicado exclusivamente a la música latina y se convierte en todo un revulsivo para la ciudad de El Puerto de Santa María, gracias a su impacto económico valorado en más de seis millones de euros

El festival Puro Latino triunfa en su segunda edición