jueves. 28.03.2024

Descubre que el cuidador de su hijo con discapacidad lo golpea salvajemente

La mujer colocó cámaras en su domicilio para ver quién le robaba dinero, pero se encontró con una sorpresa

Un hombre ha sido detenido por la Policía acusado de robo y agresión a un joven con discapacidad del que cuidaba. La madre pudo descubrir esta situación al instalar cámaras de seguridad en el domicilio, ante la sospecha de que alguien robaba dinero.

El suceso ha tenido lugar en la localidad argentina de Jujuy. El agresor, identificado como Victor Piñero fue contratado por una familia para cuidar a un joven con 21 años con discapacidad, que padece un cuadro de cuadriplejia, es decir “no mueve ningún miembro y no controla sus esfínteres”.

Ante la sospechar de que alguien estaba robando dinero en su domicilio, la mujer decidió instalar cámaras ocultas para encontrar al presunto “ladrón”. Sin embargo, esta madre se topó en los vídeos de las cámaras con las reiteradas palizas que el cuidador propinaba a su hijo con discapacidad.

Además, las cámaras de seguridad identificaron al propio cuidador como la persona que robaba el dinero a la familia cuando no había nadie en casa. Ante la gravedad de los hechos, el cuidador ha sido denunciado, detenido y puesto a disposición judicial.

En los vídeos de las cámaras se podía ver a Victor Piñero tapando con una almohada al joven con discapacidad para luego asestarle varios puñetazos en el cuerpo. “Queremos justicia para mi hermano, para que ninguna otra persona sufra violencia, robos y maltrato”, comenta el hermano de la víctima.

Además, según han apuntado fuentes de la investigación, el agresor es estudiante de enfermería y cuenta con un título de cuidador a domicilio. La familia de la víctima contactó con él a través de redes sociales.

Descubre que el cuidador de su hijo con discapacidad lo golpea salvajemente