jueves. 25.04.2024

2020, el año de las grandes chirigotas en el Concurso del Falla

'Er Chele Vara', la última en confirmar su presencia sobre las tablas en el próximo certamen de coplas

2020 comienza a perfilarse como el año de las grandes chirigotas en el Concurso del Falla. A los esperados regresos se unen las confirmaciones de algunos grupos que, finalmente, darán mucho colorido y calidad a la modalidad de la gracia en el certamen de coplas.

Vera Luque (con nombre incluido), Antonio Pedro Serrano 'El Canijo' o 'El Sheriff' son los tres autores punteros que ya han confirmado su presencia sobre las tablas. A ellos se unen la presencia de Kike Remolino con Javi 'El Ojo en una apuesta que igualmente ha despertado mucha expectación.

En el apartado de confirmaciones hay que destacar la de los grupos de Manolo Santander y 'El Bizcocho', entre otras. Faltan algunas por llegar, pero, de momento, ninguna de las punteras se baja del carro, salvo el caso ya conocido de 'Las cosas del destino'.

Precisamente, en las últimas horas se ha confirmado la presencia en el Concurso del grupo capitaneado en la autoría en 2019 por Juan Carlos Aragón, bajo la denominación de 'Er Chele Vara'.

Grupo y autor trabajaban en una idea de cara al COAC 2020 antes del  fallecimiento de Juan Carlos y este proyecto llegará finalmente a las tablas del Falla, según confirmó la propia agrupación en un twitter.

"Querido Pueblo: reunido el ejérsito Chelevariano en cónclave veraniego, y siguiendo las instrusione del Capitán Veneno bemo desisido que en el Carnaval 2020 seguirá la Revolusión. Permanezcan atentos, atentas y atentes a su tuite".

2020, el año de las grandes chirigotas en el Concurso del Falla