viernes. 19.04.2024

Fallecen cuatro españoles en un accidente de autobús en India

Tres de ellos eran vecinos de la localidad malagueña de Ronda y el cuarto residía en Granada

Cuatro ciudadanos españoles y un conductor indio han muerto en un accidente de tráfico ocurrido hoy en la India, al colisionar frontalmente el microbús en el que viajaban contra un camión, según han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Tres de los fallecidos eran vecinos de la localidad malagueña de Ronda, mientras que el cuarto residía en Granada.

Según la prensa local, el accidente ha dejado heridos al menos a siete españoles más, dos de los cuales permanecen en estado grave. Los trece españoles que viajaban en el minibús eran turistas que habían visitado antes un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer, y cuyas visitas a India se habían sucedido repetidamente en los últimos años.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 10.00 horas cerca de la localidad de Punganur a la altura de Yetlavanka. El minibús tenía como destino final Puducherry. La colisión frontal ha sido tan grave que ha dejado completamente destrozada la parte delantera del vehículo y ha causado mutilaciones.

El minibús ha sido arrollado frontalmente por el camión, que viajaba a gran velocidad en sentido contrario y que ha perdido el control. El diario 'The Hindu' ha informado de que el conductor del camión está bajo custodia policial.

Fallecen cuatro españoles en un accidente de autobús en India