jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Jerez y senadora, María José García-Pelayo, junto al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el diputado nacional Aurelio Romero, han ofrecido hoy una rueda de prensa sobre planes y programas desarrollados por el Gobierno central en la ciudad.

En esta comparecencia, la alcaldesa ha explicado que no se están escatimando medidas para la generación de empleo, y que desde enero de 2014 a junio de 2015 se destinarán en Jerez en torno a diez millones de euros en planes de empleo en nuestra ciudad, un presupuesto que parte de la colaboración de todas las Administraciones, que permitirán que en torno a 1.500 personas puedan estar dados de alta en la Seguridad Social durante el periodo de desarrollo de esos planes.

La alcaldesa ha agradecido al subdelegado del Gobierno el encuentro de trabajo celebrado, y ha instado tanto al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, como a la presidenta de la Junta de Andalucía, a la que el Ayuntamiento tiene solicitado un encuentro desde el pasado mes de septiembre, a mantener una reunión de las mismas características para avanzar en temas de interés para Jerez.

Javier De Torre ha explicado que en la reunión mantenida se ha hecho un repaso por temas como el convenio de San Agustín, una obra importantísima que está ejecutando Zona Franca en la ciudad con una inversión de más de seis millones de euros, que permitirán la dotación de espacios a emprendedores. En cuanto a los fondos Profea, el subdelegado ha recordado que este año ascenderán para Jerez a dos millones de euros.

En cuanto al convenio con Tragsa, De Torre ha explicado que está al 47% de ejecución. En cuanto a asfaltado de calles, se ha alcanzado ya el 65% de ejecución. La actuación en Sementales comenzará en próximas fechas, dentro de los plazos previstos. El subdelegado ha recordado que el Ayuntamiento de Jerez está cumpliendo los plazos, y ha abonado los 600.000 euros correspondientes a 2013.

En la reunión también se ha hablado de la nueva Comisaría. Está previsto que el proyecto esté terminado a final de año para que la obra pueda comenzar en 2015.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno ha adelantado que dentro del Plan de Infraestructuras y Transportes del Ministerio de Fomento, se está elaborando el Plan Global de Cercanías para la provincia de Cádiz, en el que se va a analizar esa posibilidad de nuevo apeadero en Jerez, por lo que ha lamentado que haya voces políticas pidiendo un proyecto que ya está contemplado como posibilidad de análisis.

Finalmente, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a la suma de esfuerzos para alcanzar los objetivos de desarrollo económico y social de la ciudad, y ha lamentado la postura del grupo municipal socialista, refiriéndose a las últimas críticas vertidas por este grupo en relación a Urbanos Amarillos, esperando que expliquen qué intereses tienen al respecto, y solicitando “que nos dejen trabajar, porque antes los problemas hay que tener serenidad, dejar que los Tribunales hablen, y que hasta que no se produzca la liquidación del servicio no sabemos quién le debe a quién, porque puede ser que al final sea Urbanos Amarillos quien tenga que pagar al Ayuntamiento”.

García Pelayo: "No se están escatimando medidas para la generación de empleo en Jerez"