viernes. 19.04.2024

Los parques ‘bio-saludables’ de Jerez ya están abiertos a su uso

Ya se han completado las labores de limpieza y desinfección en las 53 zonas de este tipo ubicadas en la ciudad

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Medio Ambiente, enmarcado en la Tenencia de Alcaldía que dirige José Antonio Díaz, ha culminado ya el proceso de limpieza y desinfección de las 53 zonas de aparatos bio-saludables ubicadas en distintas avenidas, parques y barriadas de la ciudad.

El proceso ha culminado con una semana de antelación sobre lo previsto ya que se ha podido realizar tal actuación desde el pasado lunes a razón de entre 10 zonas de aparatos en cada jornada. La apertura de estos parques bio-saludables para su uso por parte de la ciudadanía ha sido inmediata, en el sentido de que una vez realizada la desinfección se retiraba la cinta de protección policial para permitir su acceso.

De esta manera, se ha realizado la limpieza y desinfección en todas las zonas con estos elementos que ofrecen la posibilidad de practicar gimnasia a personas adultas y que no incluyen carga con pesas: El Cuco, Niágara, Iguazú, La Plata, Juan Carlos Durán, Los Villares, San Joaquín, Albariza, El Altillo, Avenida Andalucía, Boulevard Hipercor, Sector 31, Sector 32, parque Los Pinos, El Retiro, La Granja 1, La Granja 2, San Enrique 1, San Enrique 2, Los Pinos 2, La Marquesa, Olivar de Rivero, Boulevar Olivar de Rivero, Parque Ríos de Europa, Sector 29, Sector 30, Cuatrovitas, Atocha, Palos Blancos, San José Obrero II, El Pinar, La Milagrosa, El Pimiento, Las Delicias, Barbadillo III, Niágara II, Ronda Muleros, Carrefour Norte, Lucerna 1, Lucerna 2, Alcalde Jesús Mantaras, Pío XII, plaza Amargura, Torrox, Boabdil, Záfer y plaza Macedonia, parque Atlántico, Las Torres, Centro Cívico El Pinar-La Pita y parque de La Granja.

En cuanto a los parques infantiles se recuerda que tras el inicio de la apertura paulatina tras su desinfección desde el martes 23 de junio, se terminó en su totalidad este proceso el pasado miércoles, de manera que desde mediados de esta semana están en uso de la ciudadanía.

Al igual que con los parques infantiles, las labores de limpieza y desinfección serán continuas en cada zona de aparatos bio-saludables y se apela a la responsabilidad de la ciudadanía en el uso correcto de tales aparatos, con mantenimiento de la distancia entre las personas, uso de mascarillas y lavado de manos con gel hidro-alcohólico antes y después de cada uso.

Desbroce integral en la Laguna de Torrox

El Servicio de Medio Ambiente acometerá en los próximos días, en atención a la demanda vecinal, la limpieza y desbroce integral de los arbustos y zonas verdes anexas al sendero perimetral de la Laguna de Torrox.

Se realizará una actuación a través de operarios propios del servicio así como a través de Ingesan que requerirá la presencia de maquinaria específica ya que el objetivo es realizar esta labor en el menos tiempo. Se recuerda que este sendero es un lugar habitual de paso de corredores, ciclistas y de ciudadanos que lo utilizan para pasear y en el que hay asimismo aparatos bio-saludables y una zona de esparcimiento canino.

Cobertura de alcorques para mejorar la accesibilidad

Por otra parte, Medio Ambiente ha culminado el proceso de cobertura de los alcorques ubicados en las calles Paquera de Jerez y Paseo de Las Delicias. Estos trabajos tienen como finalidad contribuir a la mejora de la accesibilidad universal, de manera que el alcorque queda cubierto con grava filtrante y queda en la misma cota del acerado.

Se está procediendo en tal sentido en las aceras más estrechas que cuentan con arbolado para que así los peatones dispongan de más espacio de paso, al mismo tiempo que se evita que estos alcorques se conviertan en depósito de residuos.

En otro orden de cosas, Medio Ambiente a través de Ingesan ha continuado con la labor continua de desbroce y siega de zonas verdes de la ciudad, conforme a la programación establecida. Se han enfatizado estas labores durante la semana en los jardines del entorno de la avenida Jesús Mantaras junto al Estadio Chapín así como en el Parque del Retiro, anexos de avenida de Europa y Jardín Escénico.

Los parques ‘bio-saludables’ de Jerez ya están abiertos a su uso