sábado. 20.04.2024

Fallece el piloto Ismael Bonilla en el Circuito de Jerez 

El piloto español ha perdido la vida en un fatídico accidente tras perder los frenos de la moto

El piloto español de motociclismo Ismael Bonilla ha perdido la vida este domingo cuando rodaba por el Circuito de Jerez, donde ejercía un cursillo como monitor.

En la última curva del trazado jerezano la moto de Bonilla se ha quedado sin frenos, por lo que el piloto ha salido de la pista a gran velocidad, provocando un grave accidente que ha terminado con el fallecimiento del monitor de motos.

La fatídica noticia ha impactado a todos los presentes en el Circuito de Jerez, cuya mayoría asistía al cursillo de pilotaje impartido por el propio Ismael Bonilla en la jornada de este domingo 5 de julio.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento a mediodía de hoy por causa de una caída. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares, amigos y al organizador de estas tandas. DEP", informa en una publicación de Facebook la dirección del circuito.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha lamentado "profundamente" desde su cuenta de Twitter el fallecimiento de Ismael Bonilla tras sufrir "un fatal accidente durante unos entrenamientos en el Circuito de Jerez".

"Mis sentidas condolencias a familiares, amigos y aficionados al motociclismo", ha escrito el vicepresidente andaluz en un tuit que concluye con el deseo de Descanse en paz.

Ismael Bonilla Bonilla logró el título de campeón de España de Monocilíndricas en 1994. Además, en 1996 debutó como Wild Card en el Mundial de Velocidad en categoría de 250 cc. En la actualidad, el piloto español se dedicaba a correr en pruebas menores, impartir cursos de pilotaje y descubrir nuevos talentos dentro del mundo del motociclismo, una de sus grandes pasiones.

Fallece el piloto Ismael Bonilla en el Circuito de Jerez