viernes. 29.03.2024

El niño ahogado en la piscina tenía solo tres años

Su hermano, de cinco años, fue atendido por los sanitarios en lugar y se encuentra en buen estado

El niño ahogado el sábado en una piscina de San Roque tenía tres años de edad y la instalación en la que se produjo su fallecimiento era una club privado junto a la playa en la localidad de Sotogrande, en el municipio gaditano de San Roque.

El hermano del menor, de cinco años de edad, tuvo que ser atendido por los sanitarios en el lugar de los hechos, según informa a Europa Press Emergencias 112, agregando que el Teléfono Único de Emergencias recibió sobre las 17,10 horas del sábado varias llamadas solicitando asistencia sanitaria para un niño con síntomas de ahogamiento que habían sacado de una piscina ubicada en un club junto a la playa.

De inmediato, activaron a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que envió a una UVI móvil al lugar.

Fuentes sanitarias confirmaron a Emergencias 112 que un hermano del fallecido también fue rescatado del agua pero se encuentra en buen estado después de su atención en el lugar de los hechos.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que la instalación era de carácter privado y que si bien la Policía Local se trasladó al lugar de los hechos, el cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación es la Guardia Civil.

El niño ahogado en la piscina tenía solo tres años