¡Y Volvió a pasar!

Los meñiques de los pies de la alcaldesa de Jerez vuelven a ser protagonistas tras escapar de nuevo de los zapatos

Cuatro años después de ser noticia a nivel internacional por el mismo motivo, Mamen Sánchez vuelve a utilizar un calzado que permite que sus meñiques salgan en modo de antena.

En esta ocasión, la alcaldesa ha asistido en la mañana del viernes a la inauguración de las obras de reforma de la sede de Cruz Roja, haciendo uso de un calzado de tiras similar al llevado el día de su investidura en su primera legislatura.

El propio diario inglés ‘Daily Mail’ se hizo eco informando que «la investidura de la alcaldesa española se ha visto ensombrecida por las extrañas imágenes que muestran como sus meñiques sobresalen de sus sandalias».

En 2015, tras dicha anécdota, la edil socialista recibió tanto la mofa de muchas personas como el apoyo de otras tantas, quienes incluso realizaron fotos a sus pies simulando la misma acción con los dedos pequeños y las colgaron en redes sociales, iniciándose casi un movimiento de «Libertad a los dedos meñiques», a los que denominaron «pies retrovisor» o «pies de velociraptor».

En la primera ocasión, la socialista Mamen Sánchez, se tomó con humor lo ocurrido y publicó incluso en su cuenta de Twitter una foto con los meñiques fuera de las sandalias, con el mensaje: «El meñique también existe», a lo que sumó una publicación en Facebook: «A ver si se va a poner de moda, espero que no; Hacía tiempo que no me reía tanto como con los comentarios, memes y noticias sobre mis zapatos y meñiques».

Esta nueva intervención y nueva anécdota sucede solo días después de conocerse, según datos del Ministerio de Hacienda, que prosigue la mala situación del Ayuntamiento de Jerez que preside la propia Mamen Sánchez, el cual se encuentra el cuarto más endeudado de toda España, subiendo la misma cada año más, incluso cifras de gran número de millones de euros superiores a las que  había confirmado meses antes la alcaldesa de la ciudad.

Mamen Sánchez no sólo se enfrenta aun problema económico que no cesa de crecer, sino al ya consolidado problema de la limpieza, cuya gestión del Gobierno Local de este servicio ha sido también noticia nacional, siendo considerada Jerez como la ciudad más sucia de España. Además, los tribunales y la Fiscalía Anticorrupción tienen sobre la mesa dos denuncias por el presunto pago ilegal de publicidad en medios de comunicación, a quienes ha repartido más de un millón de euros de las arcas municipales a través del método de urgencia, y saltándose presuntamente la Ley del Contrato Menor que establece que no se pueden realizar en un mismo año contratos a dedo que superen los 15 mil euros, llegando en algunos casos a superar más de 200 mil euros. Un caso que podría acabar con la alcaldesa y concejales del PSOE siendo juzgados por prevaricación, con el riesgo de acabar como los ex-alcaldes Pedro Pacheco y su compañera de partido y amiga, Pilar Sánchez.