martes. 19.03.2024

La Biblioteca Municipal Central de Jerez recibe una donación de carteles de los años 80

Se trata de piezas muy interesantes cedidas por Juan Carlos Carrera para documentar actividades culturales de la época

La Biblioteca Municipal Central ha recibido la donación de un conjunto de carteles relacionados con la programación cultural de la ciudad en los años 80 de Juan Carlos Carrera. Se trata de piezas muy interesantes que permiten realizar un seguimiento respecto a la programación cultural de la ciudad en unos años muy significativos desde el punto de vista cultural y musical en nuestro país. Esta donación ha sido realizada por Juan Carlos Carrera.

Los carteles quedarán depositados para su conservación en la Biblioteca Municipal. Tienen en común la temática cultural, y se trata de piezas muy difíciles de encontrar, y por lo tanto muy valoradas en el ámbito del coleccionismo. Entre los carteles donados, se encuentran los que anunciaron los primeros concursos de ‘Rock Alcazaba’ (1982), las I Jornadas sobre la Tierra (1984) o el Festival ‘España en Rock’, entre otros.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Cultura y Patrimonio, ha considerado que el material que se ofrece en donación enriquece considerablemente la sección de materiales gráficos (sección cartelería) de la Biblioteca, aparte de ser esta serie de cartelería muy interesante para hacer un seguimiento de los eventos culturales en la ciudad, en los inicios de los Ayuntamientos democráticos, por lo que se ha agradecido el gesto de este particular con la donación realizada.

La Biblioteca Municipal Central de Jerez recibe una donación de carteles de los años 80