viernes. 19.04.2024
La Virgen de la Caridad
La Virgen de la Caridad

Las Penas anuncia la celebración del pregón a la Virgen de la Caridad

Juan Carlos Torrejón, elegido exaltador de la imagen Dolorosa del Domingo de Ramos gaditano

La junta de gobierno de la archicofradía de las Penas ha designado recientemente como pregonero de María Santísima de la Caridad, en este año 2020, al cofrade gaditano Juan Carlos Torrejón Belza.

Juan Carlos, pregonero de la Semana Santa de Cádiz en el año 2018, fue exaltador de nuestra la Dolorosa del Domingo de Ramos en el año 1999 y presentó el cartel anunciador del Domingo de Ramos 2016.

Pertenece a la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y a la cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad, en la que afronta una nueva etapa como hermano mayor sucediendo en el cargo a Miguel Ángel Molina.

El pregón a María Santísima de la Caridad, que en este año cumple su cuadragésima edición, se celebrará el día 4 de septiembre, viernes, en la parroquia de San Lorenzo, sede canónica de la archicofradía.

El próximo día 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol y aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen de la Caridad, tendrá lugar un acto de oración, tras el cual se llevará a cabo la recepción y presentación oficial del pregonero.

Las Penas anuncia la celebración del pregón a la Virgen de la Caridad