La Torre del Oro recupera este fin de semana su horario de visitas

Desde este sábado 6 de junio, la emblemática torre reanudará su itinerario habitual en fines de semana, aunque el aforo será limitado y no se permitirán aún las visitas en grupo 

En el contexto del levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Defensa ha informado de que el museo naval de la emblemática Torre del Oro, construida en 1221 por orden del gobernador almohade Abù-I-Ulà, reabrirá al público este sábado 6 de junio con su horario habitual de los fines de semana, aunque con aforo limitado.

Así, de momento, no se permiten las visitas en grupo. Para mantener las medidas de higiene y sanidad, será obligatorio el uso de mascarillas y lavado de manos.

La Torre del Oro fue declarada monumento nacional en 1931 y, cinco años después, en 1936, la Gaceta de Madrid publicaba la orden del Ministerio de Marina de 21 de marzo, disponiendo la instalación de una filial del Museo Naval en dicho enclave.

La inauguración del museo se celebró el 24 de junio de 1944 pues, tras la mencionada orden, medió la Guerra Civil. El Museo comprende dos plantas visitables y una terraza panorámica.

En la primera planta, el discurso de la exposición comienza mostrando algo de historia de Sevilla, a través de diferentes lienzos y estampas históricas de la ciudad.

La segunda planta cuenta con una exposición centrada principalmente en la historia de Armada Española, comenzando desde la fundación en Sevilla de la Marina de Castilla en 1248 y llegando hasta la actualidad.

sierra nevada