miércoles. 24.04.2024

El Xerez DFC vuelve al trabajo con el aliento de sus aficionados

El conjunto azulino vuelve a los entrenamientos tres meses después con la mente puesta en el playoff de ascenso a Segunda B

La primera plantilla del Xerez Deportivo FC regresó en la tarde del jueves 4 de junio al trabajo después de tres meses de inactividad como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

A las órdenes de Josu Uribe y Francis Pérez, los jugadores se han ejercitado sobre el césped del Campo Pepe Ravelo de manera individual y cumpliendo con todos los protocolos y pautas sanitarias, en dos grupos de 10, en los que también han estado integrados los canteranos que formarán parte de las sesiones diarias.

Antes de iniciar la sesión, jugadores y cuerpo técnico guardaron un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia. Posteriormente, Josue Uribe tomó las riendas para dirigir el primer entrenamiento preparatorio para el playoff en el que predominó el trabajo físico combinado con balón.

Este viernes 5, el primer equipo volverá a ejercitarse, de nuevo a las 19:30 horas y de manera individual, en el Campo Pepe Ravelo.

El apoyo del Kolectivo Sur

Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, los entrenamientos que el club tiene programados serán, de momento, a puerta cerrada. Eso no quiere decir que los aficionados se olviden de su equipos.

De hecho, en una nueva muestra del amor hacía los colores azul y blanco, los aficionados del Kolectivo Sur colocaron varias pancartas de apoyo en los aledaños de Chapín y en el campo de entreno Pepe Ravelo.

"Vamos campeón", "Road to 2ªB", "Forza Xerez", "Juntos lo conseguiremos" o "Luchad por nosotros" son algunos de los mensajes que se podían leer en dichas pancartas.

El Xerez DFC vuelve al trabajo con el aliento de sus aficionados