El PSOE pide que «se analice en profundidad» la supuesta estafa a Urbanismo

La Policía está investigando una estafa de más de 400.000 euros a este organismo autónomo en el pago de certificaciones de obra de la Ronda Norte

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba reclamará a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que «analice en profundidad» la supuesta estafa que se ha detectado y denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Según ha trascendido este viernes 5 de junio y ha confirmado el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes (PP), la Policía está investigando una estafa de más de 400.000 euros a este organismo autónomo en el pago de certificaciones de obra de la Ronda Norte.

El concejal del PSOE y consejero en la GMU, Manuel Torralbo, ha señalado que en el próximo consejo rector demandará «un informe con todo el detalle de lo ocurrido y un análisis en profundidad de esta situación, para que ahora que ya no está en peligro la investigación policial, los grupos de la oposición conozcan el alcance real de este hecho».

Aunque el presidente de la GMU ha dado personalmente una explicación a los consejeros del PSOE en este organismo, «resulta imprescindible determinar e investigar» cómo ha sido el procedimiento en este organismo.

«Afortunadamente y gracias a la diligencia del Cuerpo Nacional de la Policía, parece que se ha conseguido recuperar la mayor parte del dinero, pero hay que detectar dónde se ha producido el fallo y establecer los mecanismos para que no vuelva a ocurrir», ha apuntado Torralbo.

Y ha añadido que en estos tiempos en los que, «debido al incremento de trámites burocráticos telemáticos están creciendo exponencialmente las estafas por este medio, hay que trabajar para establecer los protocolos oportunos que eviten futuras estafas como la que se ha conocido».