El Hospital Costa del Sol recoge más de 4.500 kilos de alimentos

Para poder llevar a cabo esta actividad han contado con la colaboración de Protección Civil de Marbella

El Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) ha recogido más de 4.500 kilos en la campaña solidaria puesta en marcha gracias a la iniciativa de profesionales de Urgencias con el objetivo de «de agradecer a la población todas las muestras de cariño, apoyo y solidaridad que se han recibido en el centro desde que se inició la pandemia por Covid-19».

Esta iniciativa se ha desarrollado entre los días 27 y 29 de mayo y ha consistido en la recogida de alimentos no perecederos conservas, pasta, legumbres, aceite, entre otros) y también de higiene básicos (gel, champú, pasta de dientes, etcétera) por parte de los profesionales del hospital.

Para poder llevar a cabo esta actividad se ha contado con la colaboración de Protección Civil de Marbella que ha participado en la recogida y entrega de todo este material para hacerlos llegar a las personas que más lo necesitan, han explicado desde la Junta en un comunicado.

En este sentido, han recordado que la recogida tuvo lugar el pasado viernes en la cafetería del hospital por parte de la agrupación de voluntarios de Protección Civil que hizo entrega a Cáritas Virgen del Rocío de San Pedro de Alcántara de todo este material donado por los trabajadores de este hospital el pasado sábado.

Por último, han vuelto a dar las gracias tanto a los profesionales que han hecho posible esta iniciativa solidaria como a la población «que tantas muestras de cariño, apoyo y solidaridad han demostrado con los profesionales sanitarios durante la pandemia».