jueves. 28.03.2024

El Complejo de Chapín y el Cementerio volverán a abrir al público 

La entrada a la Pradera y al campo Ravelo será por avenida Verdú junto a Córner 4 y por avenida Chema Rodríguez junto al hotel

El Ayuntamiento anuncia que con motivo de la entrada en la Fase 3 de la desescalada, el próximo lunes, día 8, el Cementerio Municipal Nuestra Señora de La Merced se abrirá de nuevo a las visitas.

Por otro lado, a través del Servicio de Deportes, el martes día 9 de junio se abrirán las instalaciones del Complejo Deportivo Chapín de manera controlada y teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias.

Con respecto al Estadio Municipal Chapín el aforo será de 50 personas como máximo. Sólo se permitirá el acceso a los atletas federados mayores de 16 años de lunes a viernes en horario de 9 horas a 13 horas y las tardes de los lunes, miércoles y viernes de 18 horas a 22 horas.

Las pistas de atletismo del campo ‘Pepe Ravelo’ estarán abiertas, al igual que la Pradera y su elipse multideportiva en horario de 8 horas a 14 horas y de 17 horas a 23 horas de lunes a domingo, permitiéndose su uso responsable a la ciudadanía sin restricciones por edad ni adscripción federativa. El aforo permitido será de 400 usuarios.

Las puertas habilitadas para el acceso tanto a las referidas pistas de atletismo como a la Pradera serán la ubicada en la avenida Chema Rodríguez (junto al Hotel) y la de la avenida Rafa Verdú (junto al Centro Deportivo Córner 4).

Abierto Skate-Park y visera del Palacio, pero no su interior

También quedará abierto el martes con los mismos horarios el Skate-Park Chapín que se encuentra junto al Palacio de Deportes y la visera del propio Palacio, que suele ser lugar de entrenamientos específicos de acondicionamiento, patinaje y modalidades de baile deportivo.

No obstante, el interior del Palacio permanecerá cerrado salvo para trabajadores de mantenimiento y deportistas de así lo acrediten.

Las fuentes instaladas en el Complejo Deportivo, siguiendo los requerimientos sanitarios, quedarán de momento fuera de servicio y se ha instalado un punto de hidrogel en el Estadio Chapín.

Se recomienda por parte del Distrito Sanitario que cada deportista usuario, dadas las amplias dimensiones del Complejo, porte gel hidroalcohólico de uso individual.

El Servicio de Deportes hace hincapié en los siguientes aspectos para evitar incidencias: no se permite la concentración de personas ‘no deportistas’ ni espectadores en entrenamientos.

Se debe mantener la distancia social de seguridad para prevenir contagios de 2 metros y no se permiten deportes de equipo improvisados (‘pachanguitas’) ni actividades que impliquen contacto físico entre usuarios.

Sí queda permitida la concentración de hasta 20 personas siempre que mantengan la distancia de seguridad en su práctica deportiva (2 metros como mínimo). También se puede correr sin la mascarilla, que es obligatoria en su uso para los demás usos ‘no deportivos’ de la vida cotidiana. Igualmente, se permite realizar marcha a pie o caminar por el Complejo.

En cuanto a las bicicletas y patines, sus propietarios deben respetar las distancias y las recomendaciones de velocidad expuestas en las señales verticales y horizontales del Complejo. Se permite también el denominado deporte individual ‘pasivo’ (estiramientos, ejercicios ‘de seco’, trabajo en circuitos) siempre que se mantengan la distancia de seguridad y las medidas de higiene.

El Servicio de Deportes recuerda que desde que se inició la crisis sanitaria se ha realizado la limpieza y desinfección continua del Complejo Deportivo Chapín, aprovechándose además para realizar mejoras en las infraestructuras de determinadas zonas como la instalación de la barandilla de seguridad de conexión entre campo Ravelo y Estadio Chapín por Fondo Norte, la señalética en los aparcamientos de entrada desde avenida Rafa Verdú o la mejora de los sistemas de la balsa de riego, entre otras.

El Complejo de Chapín y el Cementerio volverán a abrir al público