jueves. 25.04.2024

Denuncian el abandono que sufre la zona sur de Jerez

Vecinos, empresarios y trabajadores del polígono Industrial de El Portal lamentan la falta de atención que reciben por parte del Ayuntamiento de Mamen Sánchez

Basura amontonada, ratas campando a sus anchas, cartones volando por el asfalto, olor a podrido... No estamos en zona de guerra, nos encontramos en la zona sur de Jerez, concretamente en el Polígono Industrial de El Portal.

Vecinos de la zona, trabajadores y los propios empresarios denuncian una situación que cada día va a más, y es que "los montones de basura se agolpan y las ratas atraviesan las calles a saltos".

Lamentan la "pasividad del gobierno municipal" que dirige Mamen Sánchez. Aseguran haber puesto esta situación en conocimiento del consistorio jerezano, pero siguen sin solución.

Algunos trabajadores indican que el "estado es lamentable. Trabajo allí y es horrible como se encuentra este Polígono Industrial. Que se preocupen más por nuestra Ciudad".

Además, hay empresarios que señalan que hacen frente a todos los impuestos para luego disfrutar de los servicios municipales: "IBI, Impuesto de Sociedades, IRPF, Seguros Sociales, IVA, IAE, etc... ¡Y no recogen ni la basura! Vergüenza tendría que darles".

Los afectados esperan que desde el Ayuntamiento de Jerez "se actúe y no se les deje abandonados, entre basuras y ratas".

VÍDEO | Denuncian el abandono que sufre la zona sur de Jerez