Aplazado el Weekend Beach Festival Torre del Mar

«La obligación de garantizar la salud de todas las personas implicadas» ante el Covid-19 ha hecho que la organización posponga el evento a 2021

La organización del Weekend Beach Festival Torre del Mar, siempre en colaboración y coordinación con el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, ha comunicado que, tras la emergencia sanitaria por el coronavirus y dadas las nefastas consecuencias, se ve en la obligación de aplazar la edición del evento y ha señalado que se desarrollará los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio de 2021.

Los motivos que han llevado a tomar esta decisión son estrictamente de seguridad sanitaria, «ya que se está en la obligación de garantizar la salud de todas las personas implicadas en la realización y desarrollo de un evento de esta magnitud; así como la del público, que es lo más importante para que el festival vuelva a ser una realidad», han señalado en un comunicado.

La organización, han apuntado, «no defraudará a sus ‘weekers’ y continúa trabajando con mucha ilusión y esfuerzo para que se pueda disfrutar de una programación de 10, con el nivel al que el festival acostumbra».

«El cartel anunciado a día de hoy se mantiene, excepto el argentino Paulo Londra que está ultimando su gira 2021 y está por determinar fechas definitivas», han indicado.

Así, desde la organización, han asegurado que pronto se anunciarán nuevas confirmaciones «que se sumarán a esta edición y no dejarán indiferente a nadie», apostando «por el futuro» y confiando en que «el Weekend Beach Festival Torre del Mar seguirá siendo uno de los festivales estivales más esperados y uno de los puntos fuertes del verano musical en España, estando ya en las listas oficiales de los grandes eventos nacionales».

Han incidido en que este festival «es una fuente importante de ingresos y generadora de empleo», recordando que en la pasada edición recibió a 150.000 asistentes, tuvo un fuerte impacto económico de más de ocho millones de euros y generó más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

A nivel de organización, de producción técnica, infraestructura, servicios y logística, «ha sido de los festivales nacionales más valorados, tanto por los profesionales como por los artistas y público», han apuntado.

Los abonos ya adquiridos serán válidos para las nuevas fechas de 2021. En el caso de querer solicitar la devolución, se contará con un plazo de 14 días desde este viernes 5 de junio —según el artículo 36 de Real Decreto Ley 11/2020 del 31 de marzo modificado por el apartado cinco de la disposición final décima del R.D.-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo—.

La organización también ha comunicado que, al haber adquirido la entrada con antelación, el ‘weeker’ «se beneficia de un descuento considerable con respecto al precio de los nuevos abonos que saldrán a la venta».