jueves. 28.03.2024

Vecinos de la ciudad denuncian censura en el Onda Jerez de Mamen Sánchez

La cadena local de radio deja sin representación a la Federación de Vecinos Solidaridad tras años en antena

El pasado viernes llamaron desde la cadena municipal al presidente de la Federación de Vecinos Solidaridad, la cual lleva 31 años en funcionamiento, para avisar de que el lunes no podrán salir en antena como habitualmente a las 11 de la mañana. El mismo lunes, una representación de la asociación se personó en las instalaciones de Onda Jerez para pedir explicaciones, recibiendo desde la dirección la excusa de que van a cambiar la programación a una más veraniega.

Desde la Federación de Vecinos destacan su incredulidad ante tal excusa indicando que en años anteriores siempre les han permitido despedirse en antena hasta septiembre, añadiendo incluso que fuentes internas de la cadena les han manifestado que la programación seguía su curso normal.

En palabras a elMIRA.es del presidente, Sebastián Peña, y del directivo, Manuel Cazorla, señalan a una posible "caza de brujas": "Creemos que han ido por nosotros por dar información semanal de las demandas de los vecinos y las deficiencias tanto en sanidad, seguridad, etc. que nos encontramos en nuestras calles".

En un principio tenían una hora en directo, pero hace pocos meses, su participación en el programa de Participación Ciudadana se redujo en menos de media hora, eliminándose ahora por completo. En dichos programas, estos vecinos explicaban las actuaciones que habían llevado a cabo, así como las deficiencias en materia de seguridad, limpieza, etc... que se encontraban los ciudadanos en sus respectivas barriadas de Jerez.

Advierten de que han puesto el caso en manos de su gabinete jurídico y van a interponer una denuncia en la Comisión del área de Información Audiovisual de la Junta de Andalucía por eliminar la media hora a la semana de información de Participación Ciudadana de la cadena pública municipal.

Vecinos de la ciudad denuncian censura en el Onda Jerez de Mamen Sánchez