Un Salón de Plenos, más accesible para las personas con movilidad reducida

El concejal en funciones de Régimen Interior, Álvaro de la Fuente, destaca los avances realizados para que el Ayuntamiento «sea de verdad la casa de todos»

El Ayuntamiento ha acometido trabajos de mejora para conseguir una mayor adaptación de la Casa Consistorial con el objetivo de realizar una verdadera integración de personas con discapacidad física. Sigue así la línea marcada durante todo este reciente mandato en el que se han ido realizando obras para que el edificio sea accesible.

En concreto, el concejal en funciones de la Delegación municipal de Régimen Interior, Álvaro de la Fuente, ha explicado que en el Salón de Plenos se ha ubicado, de forma provisional, una rampa de acceso a la bancada plenaria y un espacio en el arco plenario para la ubicación de una concejala electa que tiene la movilidad reducida. Se ha seguido la misma estética de la bancada para dar mayor integración.

Estos trabajos se han realizado de forma provisional de cara a la celebración del Pleno de investidura el próximo 15 de junio. Álvaro de la Fuente ha precisado que a lo largo del verano se estudiará la fórmula para su ubicación definitiva en el arco plenario, estudiándose las alternativas precisas con objeto de que tengan carácter permanente. “Esto, además de beneficiar el desarrollo de los plenos contribuye a tener un salón adaptado de cara al resto de eventos que acoge el Salón de Plenos”.

Asimismo, con el fin de lograr mayor comodidad a las personas con discapacidad se va a realizar una actuación  del aseo adaptado de la planta baja, y se irán adaptando los accesos a las distintas áreas municipales como el propio balcón o el Salón Isabelino que acoge las ruedas de prensa.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las políticas de hacer una ciudad más accesible para toda la ciudadanía. Cabe recordar que recientemente se han remodelado los dos ascensores de la Casa Consistorial para facilitar el acceso a las dependencias del edificio y se han eliminado cerca de 600 barreras arquitectónicas de la ciudad durante todo el mandato.