martes. 23.04.2024

Pillados in fraganti haciéndose pasar por policías en Sevilla

Los dos individuos detenidos por la Policía Local son delincuentes habituales, que cuentan con 34 detenciones entre ambos por diferentes delitos

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a dos varones de 38 y 33 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de usurpación de funciones, tras identificarse como Policías a un joven al que pretendían robar.

Durante la madrugada del pasado sábado un joven fue abordado por dos hombres que, haciéndose pasar por policías, le pidieron las llaves de su moto y que abriese el cofre de la misma así como su cartera con la documentación personal.

A pesar de utilizar “expresiones policiales” entre ambos falsos policías, a la víctima les parecía sospechosa su actitud. Uno de ellos llegó a mostrarle una placa.

En ese momento, un furgón de la Policía Local pasó por la zona requiriendo su atención el joven. Fue en ese momento cuando los falsos policías salieron corriendo de lugar, siendo perseguidos y alcanzados por los agentes. Uno de ellos tiró al suelo una cartera con una placa de escolta privado.

Así las cosas, los agentes procedieron a la detención como presuntos autores de un delito de usurpación de funciones públicas, siendo trasladados hasta dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial.

Se da la circunstancia que el más joven, que cuenta con 23 detenciones anteriores, fue detenido dos días antes, por agentes de la Policía Local, cuando salía de una vivienda a través del tejado tras haber saltado a un patio interior en la zona. El otro detenido cuenta con 11 detenciones anteriores.

Pillados in fraganti haciéndose pasar por policías en Sevilla