viernes. 19.04.2024

Pablo Iglesias utiliza una foto de Heidi para "arrojar" a Echenique

El líder de Podemos publica un tweet para rebajar la tensión tras apartar a Echenique del cargo de secretario de Organización

Pablo Iglesias realiza cambios en su Consejo de Coordinación, órgano que reúne a la dirección de Podemos. Tras los malos resultados obtenidos en las elecciones municipales y autonómicas del 26, desde la dirección del partido creen que es necesario realizar cambios.

La decisión más importante es la de apartar a Pablo Echenique del cargo de secretario de Organización, el número dos orgánico del partido, «por la bajada en votos especialmente en los comicios municipales y autonómicos del 26M», tal y como anuncian en el eldiario.es.

Aún así, aseguran que Echenique seguirá en la ejecutiva como responsable de Acción de Gobierno e Institucional y Programa y coordinará las negociaciones y seguimiento de los pactos postelectorales. Quien deja definitivamente la dirección del partido es Pablo Bustinduy, quien abandona la primera línea de la política.

Para rebajar la tensión, Iglesias público un tweet en el que utiliza un montaje para quitarle importancia al asunto. Aunque no ha faltado gente que se lo ha tomado mal y ha criticado el desafortunado montaje.

El líder de Podemos ha utilizado un fotograma de la serie Heidi para «arrojar» a Echenique por un barranco. «Disfruta de tu purga, que te va a durar poco», añade el líder de Podemos, que parece soslayar que el antiguo número tres del partido tendrá una nueva ocupación de mayor influencia.

Pablo Echenique no se lo tomó a mal y respondió a su compañero de partido. «Hala. Ya le has vuelto a estropear la fiesta matutina a los podemólogos en las tertulias. Aunque ojo, que ahora se abre un nuevo debate importantísimo para el futuro de España: Vale, está claro que Echenique es Clara. Perooooo… ¿y quién es Heidi?».

Pablo Iglesias utiliza una foto de Heidi para "arrojar" a Echenique