sábado. 20.04.2024

"La fórmula del bono social era claramente ilegal"

Los populares esperan que el Gobierno Local explique su intento de fraude con el bono social gaditano

El Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz espera que el Gobierno Local explique en el seno del Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz el intento de fraude que propuso a la hora de poner en marcha el llamado Bono Social Eléctrico Gaditano a través de la Fundación Eléctrica. El concejal popular, José Blas Fernández, ha explicado que pidieron hace ya cerca de dos meses la convocatoria de ese consejo sin que hasta la fecha haya tenido más respuesta que la negativa de Navarro.

Fernández señaló que "la respuesta que ofreció la Dirección General de Tributos sobre la consulta realizada por la empresa y por mí mismo fue clara. Poner en marcha el Bono Social Gaditano a través de la Fundación supondría un fraude de ley al querer Podemos desgravar esa aportación como donación. El fraude podría haber llegado a 2,4 millones de euros en los primeros cuatro años si no lo hubiéramos impedido. Eso es lo que tiene que explicar Navarro y el alcalde en el consejo de Eléctrica para que la empresa tome las decisiones oportunas, pero eso supondría reconocer el fracaso de cuatro años de mentiras y de utilización de las familias gaditanas para hacer política".

Distrayendo la atención

Fernández reiteró también que aún espera las disculpas del alcalde por su campaña de acoso en redes tras comprobarse que su fórmula de bono gaditano era claramente ilegal; "ahora van contra la Fundación Eléctrica cuando es evidente que son ellos, a través de la empresa, los que tiene que dar solución a una situación en la que se metieron solitos. Las familias gaditanas sin recurso tenían cubiertos el pago del recibo de la luz al 100 por ciento y sin tener que ir a cursos de asesores de Podemos ni nada".

El concejal popular concluyó señalando que “para Podemos y el alcalde es más fácil hablar ahora de la Fundación Eléctrica, que ya no puede ser la herramienta para poner en marcha el supuesto bono, que reconocer que se equivocaron y que debían haber aceptado la alegación al presupuesto que hicimos el 20 de julio de 2018 para destinar 600 mil euros de los 4,6 millones de euros de beneficio que obtuvo ese año para este cometido.

"La fórmula del bono social era claramente ilegal"