jueves. 18.04.2024

La coronación de la Virgen de las Penas, un poco más cerca

Las misiones surgen de la propia parroquia a través de una petición realizada por la Archicofradía de La Palma

El pasado domingo, festividad de la Ascensión del Señor a los Cielos, durante la misa de doce del mediodía, la Parroquia Nuestra Señora de la Palma de Cádiz procedió al envío de los misioneros que van a visitar el barrio de La Viña en la próximas misiones populares que se realizarán del 3 al 17 de noviembre.

Estas misiones surgen de la propia parroquia a través de una petición realizada por la Archicofradía de La Palma, con el visto bueno del consejo pastoral, de solicitar la Coronación Canónica de la Dolorosa de las Penas.

Entre los distintos pasos que hay que dar para llegar a la futura coronación, el párroco de La Palma, Juan Enrique Sánchez, ha asegurado que el obispo diocesano, monseñor Rafael Zornoza, "ha propuesto que para que la Virgen reine, lo fundamental es que el mensaje del Evangelio reine en los corazones de la feligresía".

Desde principios de año, con el visto bueno del consejo pastoral y en contacto con los padres Paules, se han ido realizando las primeras fases de la premisión. Así, se han visitado las distintas entidades del barrio, se han tenido encuentros con los colegios católicos y civiles de la feligresía, y se están estudiando una serie de temas para que vaya ampliándose la formación misionera tanto de la propia feligresía como de los devotos de la Virgen de las Penas, constituyéndose una serie de grupos de reflexión en la parroquia.

En los próximos meses, hasta octubre que es la fase previa de la misión, los fieles tendrán la oportunidad de visitar los hogares del barrio llevando una carta del párroco y una estampa con la oración de la misión, invitando a los vecinos a participar en los actos de la misión, removiendo así la fe y sembrar la semilla del Evangelio.

La coronación de la Virgen de las Penas, un poco más cerca