viernes. 29.03.2024

Gymkana con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en Chiclana

Han participado en la actividad medio millar de alumnos de los centros educativos de la ciudad

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha asistido a la gymkana medioambiental organizada por la empresa municipal Chiclana Natural y por Educades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora en la jornada de hoy 5 de junio. De esta forma, el regidor chiclanero, que ha estado acompañado por el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero, ha comprobado en el parque público de Santa Ana las distintas pruebas de esta gymkana medioambiental, en la que ha participado medio millar de alumnos de distintos centros educativos de Chiclana, entre ellos, del CEIP El Trovador y del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, que han sido los encargados de clausurar esta actividad, interpretando un tema dedicado a la protección ambiental y al reciclaje. Asimismo, el regidor chiclanero  ha entregado los diplomas conmemorativos a los alumnos que han participado.

“Hoy estamos celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente y es importante que desde pequeños los niños aprendan a valorar la importancia de preservar el espacio natural, entre otras medidas, con un simple gesto como reciclar en casa utilizando los contenedores correspondientes para cada tipo de residuo”, ha expresado el alcalde, quien ha recordado que “en Chiclana llevamos muchos años celebrando este día de diferentes formas. Todo ello para llamar la atención”. “Agradecer a todos los colegios que han participado en las distintas actividades con motivo del Día del Medio Ambiente”, ha manifestado.

Hay que recordar que, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, a lo largo de los últimos días se ha llevado a cabo una serie de actividades organizadas por Chiclana Natural y que ha congregado a un total de 625 estudiantes de la ciudad. Así, además de esta gymkana medioambiental, que se ha desarrollado en el parque público de Santa Ana, en la jornada de ayer se desarrolló la limpieza de playas ‘Mares Circulares’ con la presencia de 75 alumnos de los CEIP La Barrosa y El Castillo y que ha contado con la colaboración de las ONG Chelonia y Cocacola, mientras que hoy también se ha llevado a cabo una ruta guiada por el Sendero Azul que discurre entre el hotel Riu Chiclana y la Torre del Puerco y en la que han participado 50 alumnos del CEIP El Mayorazgo con el objetivo de conocer el entorno dunar, su flora y fauna.

Gymkana con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en Chiclana