jueves. 28.03.2024

El PP isleño pregunta al Gobierno local qué gestiones hizo para retener a El Corte Inglés

Roa cuestiona si el PSOE ya conocía la noticia antes de las elecciones a la par que transmite apoyo a la plantilla

El Partido Popular quiere conocer las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento de San Fernando para impedir el cierre de El Corte Inglés. Desde las filas del PP local, su secretaria general, María del Carmen Roa, ha asegurado que es necesario saber si el gobierno municipal ha defendido ante la empresa el mantenimiento de sus instalaciones en la localidad así como de los 206 puestos de trabajo que arrastra la decisión de abandonar La Isla.

“Esperamos que el Ayuntamiento se haya mostrado enérgico ante una decisión que afecta a muchas familias isleñas y a la propia economía de la localidad. San Fernando pierde 206 puestos de trabajo y no hemos observado ningún tipo de respuesta por parte municipal que mas bien se muestra indiferente ante el cierre de este importante negocio y el traslado de sus trabajadores a otros puntos de la provincia”, señaló.

La decisión de El Corte Inglés de vender sus instalaciones de Bahía Sur se conoció casualmente a primera hora del día posterior a las elecciones municipales. Desde el PP también se cuestiona directamente a la alcaldesa sobre desde cuándo tenía constancia del cierre de la tienda que va a eliminar de la economía local más de doscientos puestos de trabajo. “Entendemos que la primera autoridad municipal debía estar informada con la suficiente antelación de una decisión que va a afectar al municipio, es por ello que queremos saber si el Ayuntamiento ha mostrado su rechazo a las intenciones de la empresa y ha mantenido encuentros con los representantes de los 206 trabajadores para conocer de primera mano cómo les va a afectar esta decisión”.

Roa asegura que sería sorprendente que, primero, el Ayuntamiento no hubiese sido informado con antelación suficiente del cierre de El Corte Inglés; que en caso de saberlo, el gobierno municipal lo hubiese ocultado premeditadamente a la opinión pública y, peor aún, que no hubiese intentando defender los intereses generales de la población ante la citada empresa.

Por último, desde el PP se quiere mostrar el total apoyo a la plantilla de El Corte Inglés de Bahía Sur y espera que desde el Ayuntamiento se haga lo propio solicitando explicaciones a la empresa y defendiendo la mejor salida para cada uno de los 206 trabajadores que forman parte de la plantilla de la multinacional en San Fernando.

El PP isleño pregunta al Gobierno local qué gestiones hizo para retener a El Corte Inglés