jueves. 25.04.2024
Twitter: @spaintenis
Twitter: @spaintenis

El jerezano Pablo Llamas, a octavos de Roland Garros

El tenista jerezano continúa avanzando en el cuadro de Roland Garros Junior

A sus 16 años, Pablo Llamas se ha clasificado para los octavos de final del torneo júnior de Roland Garros, tras pasar por encima del francés Harold Mayot en dos sets, 6/2 y 6/4.

Ante el tenista francés, Llamas, tenista de la Academia de Tenis de David Ferrer y formado anteriormente en la Escuela de Tenis del Club Nazaret, comenzó con un gran ritmo, poniéndose rápidamente muy por delante de su rival 6/2.

En el segundo set, logró romper el saque de su oponente, valiéndole para llevarse el partido con un definitivo 6/2 y 6/4.

En tercera ronda ya le espera el japonés Shintaro Mochizuki, que se enfrentará al jerezano en unos apasionantes cuartos de final, tras eliminar al chino Bu Yunchaoeteke en dos sets, 6/2 y 6/1.

Pablo Llamas se ha convertido en el único español que sigue su andadura en París, mientras que por el camino Carlos Alcaraz, Carlos Gimeno y Nicolás Álvarez, han quedado eliminados pese a estar mejor clasificados que el jerezano en el ránking.

Asimismo, Pablo sigue vivo en el torneo de dobles, formando pareja con el argentino Juan Bautista Torres. La dupla hispano-argentina se enfrentará a los estadounidenses Emilio Nava y Cannon Kingsley, en un partido que se prevé muy disputado.

El jerezano Pablo Llamas, a octavos de Roland Garros