El futuro de los cedidos del Xerez Deportivo FC

De los jugadores que deberían volver a la entidad, solo se planteará a Juanan y Curro hacer la pretemporada con el primer equipo

Edu Villegas sigue dando forma a la plantilla del Xerez Deportivo FC de cara a la temporada 2019/20, en la que el club se ha marcado, en boca del presidente, el objetivo de ser campeones del Grupo X de Tercera División.

Tras quedarse en su debut en la categoría a las puertas de la disputa de la promoción de ascenso, el club es ambicioso y aspira a llegar a lo más alto la próxima temporada. Para ello habrá que hacer cambios en la plantilla, que será dirigida por Andrés García Tébar, tal y como se anunció la pasada semana.

Uno de los capítulos por resolver es el de los jugadores cedidos. Sergio Iglesias, que ha realizado una gran temporada en la UD Los Barrios, donde disputó 28 partidos, quedándose con el equipo barreño a las puertas del playoff de ascenso a Segunda B. El lateral no seguirá en el equipo azulino y ya no pertenece al club.

Bonilla es otro de los jugadores que se marchó cedido, aunque fue uno de los fichajes de la temporada pasada. Llegó a debutar en liga con el Xerez DFC, disputando 3 minutos frente al Sevilla C, sin embargo, semanas después se marcho cedido al CD Rincón del Grupo IX de Tercera.

En el equipo malagueño, que de momento está salvado, el extremo de 19 años ha participado en 34 encuentros, anotando 5 goles. El jugador cordobés, al igual que Sergio Iglesias, no volverá al XDFC.

Totalmente diferente es la situación de los canteranos Juanan y Curro, que vuelven tras descender a Primera Andaluza con la Roteña, equipo en el que cada uno ha disputado 33 encuentros. Las estadísticas de ambos jugadores en cuanto a participación son muy similares. Juanan ha disputado 2.578 minutos, anotando 3 goles, mientras que Curro ha jugado 3.581 con un gol a su favor.

A ambos jugadores se les ofrecerá la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo, aunque serán ellos quienes tengan la última palabra. En caso de quedarse, es muy probable que los dos tuvieran ficha del segundo equipo.

Marrufo, que se marchó cedido en el merado de invierno al equipo roteño, no continuará en la disciplina xerecista.