Cuatro maestras de Sevilla se mofan de una niña con autismo

Las profesoras fueron grabadas con una grabadora oculta insultado y burlándose de la menor

La familia de una niña con autismo en Dos Hermanas (Sevilla) ha presentado una querella contra cuatro profesoras del colegio de su hija.

Estas cuatro profesoras fueron grabadas de forma ‘in franganti’ mientras se mofaban de la pequeña de siete años que padece autismo. Al parecer, según adelanta Diario de Sevilla, la pequeña acudía al colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes, en Dos Hermanas, en un aula específica para niños con características similares.

Ante dos crisis epilépticas en muy poco tiempo, los padres de la mejor apreciaron que su hija había “desarrollado conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha con importantes y habituales mordeduras en las manos”, algo que iba a menos en cuanto llegaba el fin de semana y no iba a la escuela.

A pesar de la negación de las profesoras de que no habían notado nada raro en la niña, el pasado 22 de abril los padres de la menor decidieron meterle una grabadora en la mochila, ante la sorpresa de que en sus seis horas de grabación las profesoras se dirigían de forma muy despectiva hacía la pequeña.

Frases como “esta niña tiene el cerebro cascado», «yo también sé dar golpes», «ya se ha trastocado», «lávate las manos, cochina, que te estoy viendo jugar con los mocos” o «en el manicomio de Miraflores había este perfil en adultos”, tuvo que aguantar la menor, motivo por el cual se encontraba en una profunda crisis epiléptica.

Además, en otro momento de la grabación, las profesoras la comparan con el violador de Las Ramblas de Barcelona, insinuando que personas que padecen el TEA van a la cárcel cuando son adultos.