Amenaza a una mujer con clavarle un destornillador en plena madrugada

«La amenazó para que le entregara su móvil y el resto de pertenencias mientras se encontraba en la parada del autobús»

Agentes de la Policía Local de Sevilla han procedido a la detención de un joven de 26 años, como presunto autor de un robo con violencia y/o intimidación a una joven.

En un comunicado, el Consistorio indica que los hechos han tenido lugar durante la madrugada del martes, cuando una patrulla de agentes circulaba por la zona de Luis de Morales y fueron alertados por un ciudadano sobre un joven que huía corriendo tras haber robado presuntamente a una mujer.

Los agentes salieron tras el presunto ladrón y consiguieron darle alcance en Luis Montoto, localizando entre sus pertenencias un destornillador y un teléfono móvil.

A continuación, se dirigieron al lugar de los hechos, donde localizaron a la víctima, que se había refugiado en el recibidor de un hotel y que presentaba un cuadro de ansiedad.

Una vez que se tranquilizó, explicó a los agentes que el joven «la amenazó con un destornillador para que le entregara su móvil y el resto de pertenencias mientras se encontraba en la parada del autobús para dirigirse hasta su lugar de trabajo».

Los agentes le mostraron el teléfono recuperado, reconociéndolo como el que le habían sustraído y que era propiedad de la empresa en la que trabaja. Así las cosas, los agentes procedieron a la detención del presunto autor del robo y a su traslado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado «la rápida actuación de los agentes de la Policía Local de Sevilla a la hora de detener a este individuo», al tiempo que ha agradecido «la fundamental colaboración ciudadana para su identificación como autor de este presunto robo».