viernes. 29.03.2024

Catas al aire libre en la plaza del Arenal

La Bodeguita del Ayuntamiento ha sido sede de una cata de vinos de Tokaj para profesionales

La alcaldesa Mamen Sánchez ha ofrecido una recepción oficial en el Ayuntamiento a la embajadora de Hungría en España Enikő Győri, con motivo del X Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generaosos, Licorosos y Dulces Especiales, que se está celebrando en el Conjunto Monumental del Alcázar. A este acto ha asistido también el agregado de Agricultura de la Embajada de Hungría, Maacz Miklos.

Mamen Sánchez ha dado a la embajadora la bienvenida a Jerez y ha resaltado los lazos que unen a la ciudad con la región vinícola de Tokaj, el más importante, la reivindicación de la cultura en torno al cultivo de la vid y la elaboración de vinos. La regidora ha pedido a Enikő Győri que transmita a los productores de la región de Tokaj su apuesta continuada por Vinoble, y su presencia en el salón que es ya tradicional y uno de los principales atractivos enológicos del evento.

Precisamente, con motivo de la celebración de este salón, el Gobierno municipal ha tenido la deferencia de ceder a la Embajada de Hungría la Bodeguita del Ayuntamiento para la celebración de una cata de Tokaj, guiada por el experto Rafael Alonso, gran conocedor de los vinos húngaros. En esta cata han participado unos 30 profesionales del sector, invitados por la propia embajada.

Paralelamente al desarrollo de Vinoble, en la plaza del Arenal se desarrolló ayer lunes por la tarde la segunda de las catas del ciclo patrocinado por la Junta de Andalucía, con el objetivo de dar a la ciudadanía en general la oportunidad de probar esta experiencia. Los consejos reguladores de Montilla-Moriles y Málaga fueron los encargados de guiar a los participantes en esta actividad.

Catas al aire libre en la plaza del Arenal