viernes. 26.04.2024

La Virgen del Rocío llega a la Hermandad de Jerez ante la presencia de miles de romeros

La imagen ha permanecido durante tres minutos frente al Simpecado y casa jerezana durante la procesión del Lunes de Pentecostés de 2017

La virgen ha llegado a ofrecer su saludo al Simpecado de Jerez y a la casa de Hermandad a las 12:10 horas, permaneciendo durante tres minutos con los romeros jerezanos.

Virgen del Rocío frente a Hermandad de Jerez | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

La explanada se encontraba llena para recibir a la Virgen. Tras su marcha, los romeros jerezanos mantienen una jornada de convivencia en la casa de la Hermandad. El martes por la mañana se inicia la vuelta hacia Jerez por el Coto de Doñana.

Es reseñable que desde el año 2012 no se vivía una procesión con tanto retraso. El salto de la reja ha tenido lugar a las 03:28 horas de la madrugada, llegando la Blanca Paloma  a Triana con las claritas del día.

La imagen, rodeada por un fuerte despliegue policial, aparecía en el umbral de la puerta del santuario y los almonteños saltaron la reja. Esperaron a que el Simpecado llegara hasta las plantas de la Virgen, momento en el que movieron el paso y, en cuatro minutos, la pusieron en la calle, no girando como de costumbre hacia la izquierda, sino que bajó por la explanada bastantes metros.

La Virgen del Rocío, tras realizar la procesión durante casi diez horas, entró en su ermita a las 13:14 horas. La Virgen ha procesionado ante las 119 filiales que han peregrinado a la aldea.

La Virgen del Rocío llega a la Hermandad de Jerez ante la presencia de miles de romeros