Humberto Otero completa el ‘Ultraman 515 kilómetros por una sonrisa’

El objetivo ha sido generar fondos para la construcción de una zona lúdica en el Hospital de Jerez destinada a adolescentes que padecen cáncer

Humberto Otero, deportista jerezano perteneciente a la Asociación Deportiva Maratón Jerez, ha completado durante sábado y domingo el Reto Solidario ‘Ultraman 515 kilómetros por una sonrisa’ y que tiene como subtítulo ‘Cambiar vidas haciendo deporte’.

Vídeo cedido por María del Carmen Martínez que recoge la finalización del reto de Humberto Otero

Otero ha realizado un ‘Ultraman Indoor’ de 515 kilómetros en el Complejo Chapín, a razón de 10 kilómetros a nado en la piscina de ‘Córner 4’, 421 kilómetros en un rodillo de bicicleta estática y 84 kilómetros corriendo entre el tartán de Chapín de madrugada, la Carrera de la Primavera el sábado 3 de junio a las 8 de la mañana y conclusión final el domingo 4 en el Estadio Chapín por la noche.

Se había creado por la organización un dorsal ‘cero’ a precio de un euro para toda aquella persona interesada en participar. Estos dorsales se han distribuidova través de la Asociación Deportiva Maratón Jerez. Igualmente, durante el desarrollo de las tres pruebas que componen el reto solidario las personas interesadas han podido participar adquiriendo el mismo en el lugar en el que se desarrollan.

El objetivo ha sido generar fondos para la construcción de una zona lúdica en el Hospital de Jerez destinada a adolescentes que padecen cáncer y que precisan de un lugar de esparcimiento junto a sus familiares durante su hospitalización.

Laura Álvarez subrayó en el momento de la presentación de la prueba que “el enorme reto al que se enfrenta Humberto Otero, que además tiene detrás al Maratón Jerez, que es un club que destaca tanto por los buenos resultados de sus atletas como por la gran labor solidaria que realiza durante el año. Humberto Otero es un deportista jerezano de reconocida trayectoria, que participó hace unos días en la Sherry Maratón y que se enfrenta a un desafío admirable que apoyamos decididamente en su promoción y desarrollo”.

Eva Ledesma, responsable de la asociación ‘Kilómetros por una sonrisa’, ha concretado que “el reto solidario de Humberto Otero destinará sus fondos exclusivamente a la zona que queremos crear en el Hospital de Jerez para adolescentes que padecen cáncer”.