viernes. 29.03.2024

Un inversor compra un edificio de oficinas por 23 millones de euros en Málaga

El edificio se encuentra situado en el Parque Tecnológico de Andalucía

Colliers ha asesorado a un inversor privado internacional en la adquisición del edificio de oficinas Alei Center I, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga por 23 millones de euros.

El activo, que forma parte de un complejo compuesto por dos edificios gemelos, fue construido en el año 2008 y cuenta con una superficie edificable de 13.500 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, un restaurante, cuatro almacenes y 487 plazas de aparcamiento.

Alei Center I está ubicado en la arteria principal del Parque Tecnológico de Andalucía y actualmente se encuentra arrendado en su totalidad a OPPlus, empresa de servicios de 'back office' operativo de BBVA, han precisado desde Colliers en un comunicado.

"Estamos muy satisfechos de haber podido cerrar con éxito una operación que era especialmente compleja, al provenir de una situación de insolvencia, y en la que hemos asesorado a nuestro cliente durante todo el proceso, tanto en la estrategia financiera de la transacción, la fase de 'due diligence' o la gestión posterior del inmueble", ha indicado Álvaro Alonso, managing director de Colliers International y responsable de la transacción.

Por su parte, el director de Andalucía en Colliers, Iñigo Molina, esta operación "pone de manifiesto el atractivo de Málaga como captadora de inversión por su dinamismo, potencial y como alternativa a mercados más maduros y con rentabilidades más ajustadas, así como al Parque Tecnológico de Andalucía como referente de espacios de calidad y empresas líderes en sus sectores".

Un inversor compra un edificio de oficinas por 23 millones de euros en Málaga